Aumentan a 6 mil soles a trabajadores del Congreso

0
4092

Mientras sus jubilados siguen con la misma pensión

Los trabajadores en actividad del Congreso acaban de recibir nada menos que seis mil soles (6,000) de aumento por inicio y cierre de legislatura. Este aumento se les dará cada seis meses a razón de 3 mil soles cada vez. Hace algunos meses también recibieron otros aumento por refrigerio  de 2 mil soles mensuales, antes tenían 750 soles que luego lo subieron a 1,500 y después a más de 2 mil soles.

Esto ha ocasionado malestar entre los pensionistas del Congreso que en su mayoría han prestado sus servicios por 30, 40 y 50 años. Ellos dicen que desde hace 25 años sólo recibieron un pequeño aumento cuando era presidenta del Parlamento la doctora Martha Hildebrandt. Los pensionistas son apenas 300 personas del Decreto Ley 20530, y la mayoría son ancianos que han fallecido, y no vieron incrementar sus pensiones.

Los pensionistas dicen que existe un abismo económico entre los trabajadores activos con ellos, debido a que los activos perciben además de sus elevados salarios otras remuneraciones como refrigerio, un sueldo por escolaridad, otro sueldo vacaciones y la conocida gratificación por Navidad y Fiestas Patrias.