Fallece Hubert de Givenchy, el ícono de la elegancia francesa

0
823

El diseñador, famoso por crear el vestido de Audrey Hepburn en la película “desayuno en Tiffany’s”, deja de existir a los 91

El mundo de la moda se encuentra de luto. El icónico diseñador francés Hubert de Givenchy falleció a los 91 años. Y aunque el símbolo de la alta costura murió el último sábado, la noticia de su deceso se dio a conocer recién ayer.

“Con gran tristeza informamos que el señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, informó en un comunicado a la AFP el también diseñador Philippe Venet, que quién compartió su vida durante varias décadas. Sus funerales se realizarán “en la más estricta intimidad”, precisó.

El Grupo LMVH, propietaria de la firma Givenchy, publicó un comunicado en el que resaltan el papel de este modista francés en el sector y recuerdan por qué no será nunca olvidado.

Asimismo, la propia firma definió a su fundador como “una gran personalidad del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó el atractivo y la elegancia de París durante más de medio siglo. Lo extrañaremos mucho”.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra el  famoso vestido negro que vistió la actriz británica Audrey Hepburn en la película “Desayuno en Tiffany’s”, estrenada en el año 1961.

Además, vistió a personalidades como la primera dama estadounidense Jackie Kennedy  y las actrices Grace Kelly y Elizabeth Taylor.

Givenchy formó parte de una generación de diseñadores que definieron un nuevo estilo para vestir a la mujer moderna tras la Segunda Guerra Mundial.

Con apenas 25 años, en 1952, el joven diseñador fue alabado por la crítica al presentar una novedosa colección que mostraba prendas básicas que podían intercambiarse para crear nueve conjuntos diferentes.