Infantino se encuentra en Lima para Cumbre Ejecutiva de la FIFA

0
1098

El presidente de la máxima entidad de fútbol mundial felicita a Perú por su clasificación

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó ayer a nuestra capital para encabezar la Cumbre Ejecutiva  del máximo ente rector del fútbol, evento cuya agenda figura la revisión de las competiciones femeninas y juveniles, el sistema de traspasos y el calendario de partidos internacionales, entre otros.

Ni bien pisó suelo peruano, el dirigente suizo de ascendencia italiana recibió como obsequio un chullo y felicitó a la selección peruana por su clasificación al Mundial de Rusia 2018.  “Un abrazo al Perú y enhorabuena por la clasificación”, aseveró el mandamás de la FIFA.

Infantino fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y el exjugador Teófilo Cubillas.

En esta Cumbre, a realizarse hoy, se tocará temas como el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos. A la reunión están  citadas las federaciones miembro de la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), la CONMEBOL (Sudamérica) y España.

El principal fin de esta reunión es tener un espacio de diálogo entre la FIFA y las demás federaciones de fútbol inmersas por todo el mundo.

El exsecretario general de la UEFA se reunió después con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien le regaló una camiseta de color azul con la palabra FIFA en el pecho y el número 10 y el apellido del mandatario en la espalda. También se reunió con el Presidente del Parlamento, Luis Galarreta.

Cabe mencionar que la FIFA puso en marcha las cumbres ejecutivas del fútbol en 2016 con el propósito de fomentar la participación de sus 211 asociaciones en la toma de decisiones estratégicas.