Región Callao inaugura cuatro modernos colegios en Ventanilla

0
658

Se invirtió aproximadamente S/ 8 millones

Centros educativos cuentan con todas las comodidades y equipos de seguridad.

El Gobierno Regional del Callao remodeló y equipó las instituciones educativas Nº 142, 148, 149 y 150 de la zona de Pachacútec en Ventanilla, causando gran emoción en los menores que acudieron a su primer día de clases, así como a sus padres.

Los colegios cuentan con modernas y amplias aulas, tanto para los educandos como para las labores administrativas, servicios higiénicos, amplios patios, jardines, zona de juegos infantiles, muros de contención, veredas, cocina, aula de uso múltiple, auditorio, rampas y escaleras.

El Gobierno Regional del Callao destinó una partida presupuestaria de aproximadamente 8 millones de soles  para la ejecución del proyecto. Sobre el tema el gobernador regional, Félix Moreno Caballero,  manifestó que para garantizar la seguridad tanto de los alumnos, profesores como del personal administrativo se ha implementado un cerco perimétrico de estructura metálica, una central de alarma contra robos e incendios, luces de emergencia, extintores y demás equipos que aseguran la protección de las estructuras.

Igualmente se han colocado toldos en los patios principales con la finalidad de proteger a los estudiantes de los rayos solares en esta época del año.