Admiten apelaciones a allanamientos contra Yoshiyama y Bedoya

0
936

Recursos fueron presentados por sus abogados

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional admitió a trámite los recursos de apelación presentados contra la resolución que ordenó el allanamiento de los inmuebles de Jaime Yoshiyama, fundador de Fuerza Popular, y de Augusto Bedoya, ex ministro del gobierno de Alberto Fujimori.

La semana pasada, el Poder Judicial ordenó el allanamiento de los inmuebles de ambos en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que se sigue contra Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Los recursos de apelación, admitidos por la sala que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, serán ahora evaluados por la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones.

El pasado 7 de marzo, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya fueron incluidos por el fiscal Pérez en la investigación preliminar que realiza contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal tomó esta decisión el viernes 2 de marzo, dos días después de la declaración que dio el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata en la ciudad de Sao Paulo.

También fue incorporado a la pesquisa el ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Ricardo Briceño Villena.

Barata indicó que la constructora brasileña Odebrecht aportó US$1’000.000 a la campaña de Fujimori Higuchi en el 2011. El ex jefe de Odebrecht en el Perú detalló que este dinero  fue entregado en dos armadas a los ex ministros Yoshiyama y Bedoya.

La firma brasileña, además, aportó US$200.000 a la Confiep, que realizó una campaña a favor de la empresa privada en marco de la segunda vuelta entre Fujimori Higuchi y Ollanta Humala.