Benavente dejaría el Charleroi para jugar en la Bundesliga

0
1317

Wolfburgo interesado por el peruano

El ‘chaval’ podría llegar al torneo alemán a mitad de año cuando se abra el mercado de pases.

Según el portal de Alemania ‘‘Fussball Transfers’’, el volante peruano estaría en los planes del ‘die wölfe’, exequipo de Carlos Ascues, para la segunda parte de la liga alemana ya que, el volante Divock Origi iría al Liverpool de Inglaterra y la necesidad de renovar su mediocampo es inmediata.

“De acuerdo con la información que maneja FT (Fussball Transfers), los ‘lobos’ están mostrando un interés particular por Cristian Benavente, del equipo belga de primera división, RSC Charleroi. Puede darse una transferencia en el verano tras el desembarque de alguno jugadores ofensivos”, indicó dicho medio.

El mediocampista nacional tendrá que esperar a mitad de año que se abra el mercado de pases para ver si es que se llega a concretar dicho interés con el club histórico de Alemania. “Es una opción atractiva para el Wolfsburgo, pero claro que no es la única”, agregó “Fussball Transfers”.

De realizarse tal noticia, el ‘chaval’ formaría parte de una de las ligas más grandes de Europa, en donde tendría como rivales a Bayern de Munich, Werder Bremen y Borussia Dortmund. Actualmente, el equipo dirigido por Bruno Labbadia, ocupa el puesto 15 de la Bundesliga.

Además, el buen momento del exReal Madrid Castilla con su club Sporting Charleroi lo ha llevado a estar dentro de la lista de los 26 convocados por Ricardo Gareca para participar en los dos amistosos que tiene la selección peruana frente a Croacia e Islandia el 23 y 27 del presente mes.