Carnecitas (14-03-18)

0
1671

GOLPE

El día lunes, el Jurado Nacional de Elecciones acogió el pedido de Edith Pozo, miembro del Tribunal Nacional Electoral del APRA para tumbare CEN convocado por el expresidente Alan García, que eligió a Elías Rodríguez Zavaleta como secretario general del PAP.

VIENTRE

En los predios keinjista se comenta que el ex congresista Julio Gagó habría ofrecido su partido a Kenji Fujimori para postular en las elecciones municipales y regionales de este año en alianza electoral. Será cierto?

Al CNM

La designación del ingeniero Antonio Alarcón como gerente general del CNM dejó con los crespos hechos a los médicos de EsSalud, que lo esperaban como presidente de esa entidad. Quienes lo conocen destacan sus cualidades profesionales, por lo que auguran un buen desempeño en su nueva función.

DESPEDIDA

Muy apenado se mostró el congresista Edwin Donayre por el fallecimiento de su “amigo”, el General de Brigada (r) Baltazar Alvarado Cornejo, quien hasta hace poco se desempeñó como Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa. “Hasta pronto soldado”, expresó al acudir al velorio del exalto mando militar.

CON NANCY

Parece que PPK halló una nueva estrategia para defenderse de los ataques que le vienen de uno y otro lado por sus supuestos vínculos con Odebrecht. Y es que desde hace algunos días se le ve chalequeado por su esposa, Nancy Lange, quien incluso hace poco dio algunas palabras a favor del Presidente. Vaya, vaya.

OTRA BRONCA

Una nueva bronca se armó en las redes sociales. Esta vez el congresista Carlos Tubino tildó de “mercenario” al periodista Pedro Salinas, a quien incluso acusó de estar recibiendo algunos billetes verdes del exterior para hacer campaña contra su proyecto de ley sobre “libertad religiosa”. A la espera de la respuesta.

¿Y LA ALIANZA?

Tanto que criticó a la supuesta “alianza aprofujimorista” de estar detrás de la vacancia de PPK y generar caos en el país, el oficialista Juan Sheput se tomó una linda fotografía hace poco en Chile, por la toma de mando de Sebastián Piñera, junto a Luz Salgado y Jorge del Castillo, entre otros, a quienes catalogó como sus “amigos”. ¿Total?

DOS MÁS DOS…

Ahora que se sabe que PPK cobró hasta por Rutas de Lima, no quedan muchas dudas de la razón por las que Susana Villarán parece la protegida del Gobierno y a quien ninguna dependencia judicial toca. Claro, y si además ella es prima hermana de Susana de la Puente, tiene luz verde para hacer lo que le venga en gana. Así estamos.