El Perú necesita paz

0
1074
Ricardo Sanchez Serra

Ricardo Sánchez Serra

Las familias peruanas están hastiadas de la corrupción de Odebrecht y otras compañías que han llegado a las cúpulas de casi todos los partidos políticos.

Además, van cuatro meses de fuerte crisis política, con un país paralizado mayormente en inversiones y partido por una vacancia que viene y se va. La economía está destrozada por todos estos vaivenes y la única noticia buena que escuché después de mucho tiempo es que SouthernPeru se adjudicó la buena pro del proyecto de cobre Michiquillay en Cajamarca, que tendrá una inversión de 2,000 millones de dólares.

La lucha cruentay brutal por el poder ha llevado a esta crisis, ahondada por las heridas que no cerraron de las últimas elecciones. Si todo fuera razonable y legal, el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería ser juzgado luego de terminar su periodo presidencial, porque las supuestas irregularidades que cometió fueron anteriores a su mandato.

Por eso es que si el mandatario es vacado por el Congreso en estas circunstancias, tiene expedita la vía judicial para detener la acción parlamentaria. Un poder del Estado más en el lío y con una crisis política sin terminar.

Con enviar a su casa a PPK ¿termina todo? ¿El vicepresidente Martín Vizcarra garantiza estabilidad hasta el 2021? O ¿De quién depende  la estabilidad? ¿De Fuerza Popular? ¿De Nuevo Perú? ¿Del cura Arana?

Hablando de Vizcarra, me parece injusto el abofeteo que le prodigan, porque como vicepresidente, de acuerdo a la Constitución, le corresponde reemplazar al Jefe del Estado si lo vacan. Su silencio lo toman negativamente y los rumores de traición aumentan. ¡Déjenlo tranquilo también!

Por lo que veo solo se trata de destruir. Exterminar a PPK, demoler a Vizcarra, echar abajo a Keiko, derrumbar a Kenji, a Verónica Mendoza, a Marisa Glave y a un sinfín más de peruanos y con ellos al Perú.

Así se pretende cimentar la Patria. ¡Qué lejos estamos! Lo que el Perú necesita es paz, convivencia política, construir y construir. Las lecciones de la Guerra con Chile con respecto a la división de los políticos, no han sido aprendidas y se está condenando a repetir la destrucción del país.

@sanchezserra