Perú entre las economías más inclusivas de la región

0
1064

SEGÚN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL QUE SE REUNE EN BRASIL

“Latinoamérica tiene 11 de las 25 economías con los más niveles más altos de desigualdad de ingresos”, dice.

El Perú se encuentra entre las economías más inclusivas de América Latina, de acuerdo al Índice de Desarrollo Integrador (IDI) 2018 del Foro Económico Mundial, que se reúne hasta este jueves en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Según el informe, además de Perú, los países más inclusivos de América Latina son Panamá, Uruguay, Chile y Costa Rica, y a la vez indica que la desigualdad de ingresos ha disminuido en 14 de los 16 países incluidos en el Índice de este año, pero en la región se encuentran 11 de las 25 economías en desarrollo con niveles más altos de desigualdad de ingresos.

No obstante, se registra altos niveles de desigualdad social y junto a la elevada deuda pública amenazan a las futuras generaciones en América Latina, consideró el Foro Económico Mundial.

El informe, que analiza 16 economías latinoamericanas, admite que el crecimiento por sí mismo no será suficiente para frenar las desigualdades, uno de los desafíos que enfrenta la región, y reclama a los gobiernos políticas para impulsar la integración social.

Los países de América Latina evaluados en este índice son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.