Alejandro Toledo arremete con la justicia peruana

0

Ex mandatario culpa al Poder Judicial por no poder regresar al Perú y estar lejos de su hermana fallecida

Con el corazón contrito y adolorido, el exmandatario Alejandro Toledo Manrique arremetió contra el Poder Judicial del Perú por no poder retornar por el fallecimiento de su hermana Margarita debido a las ordenes de detención en  su contra por el caso Ecoteva y Odebrecht.

Según dio a conocer a través de una entrevista con RPP, Margarita habría fallecido producto de cáncer, ante ello y entre sollozos, Toledo culpó a la justicia privada por negarle su retorno al Perú para asistir al sepelio y despedirse de su hermana.

“Estoy profundamente triste y al mismo tiempo indignado. Esta maldita justicia peruana, que está politizada por el fujimorismo y el Apra, me han impedido estar junto a mi familia” increpó el ex mandatario.

Asimismo negó una vez más haber recibido dinero de Odebrecht afirmando que no existen pruebas contundentes para acusarlo e imponerle una prisión preventiva en su contra, medida que – según afirma – le esta impidiendo estar junto a sus seres queridos en momentos críticos y difíciles como el fallecimiento de su hermana.

“Yo quería estar cerca de mi familia y no me lo han permitido. Me han puesto esta prisiçon preventiva sin consultarme, han dicho que he recibido 20 o 25 millones del señor Barata o Maiman. Quiero que sepan y le digo a todos los peruanos, a los que admiro: Nunca he recibido ningún dinero del señor Barata ni del señor Maiman”, reiteró.

Cabe precisar que es el gobierno quien en este momento tiene el cuadernillo de extradición del ex mandatario.