Angelina Jolie comprometida con Siria

0
1008

“Los refugiados sirios están cansados de promesas vacías”

La actriz, Angelina Jolie, envió un mensaje a las máximas autoridades del mundo para que ayuden a la población de Siria, que durante siete  años se ve inmersa en una guerra interna.

“Hoy se cumple otro vergonzoso hito de una tragedia provocada por la mano del hombre, como es el conflicto sirio (…) Cada uno puede ver que la comunidad internacional no actúa como debería y los países con influencia en el conflicto ponen sus intereses por encima de la ley internacional”, recalcó la artista en su labor como como embajadora de buena voluntad en la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados.

Asimismo resaltó que las principales víctimas de este conflicto son los civiles que están cansados de falsas promesas. “(las personas) han sido han sido bombardeados, gaseados, sitiados, sometidos al hambre, torturados y desplazados por siete interminables años ante la mirada del mundo entero”, dijo. “Los refugiados sirios con los que he hablado están, con razón, cansados de promesas vacías o declaraciones de simpatía, ya que cada uno puede ver que la comunidad internacional no actúa como debería y los países con influencia en el conflicto ponen sus intereses por encima de la ley internacional”, agregó la activista defensora de los refugiados.

Asimismo precisó que muchos hogares, negocios y otros medios que sustentaban a las familias sirias han sido destruidos. De acuerdo a las cifras 5 mil 600 millones de personas se han refugiado en las fronteras de su país.