Este fin de semana es el examen de admisión de la UNMSM

0
1215

Miles de jóvenes postularán a la decana de América

65 carreras profesionales ofrece la más prestigiosa universidad del país.

Durante el fin de semana miles de jóvenes participarán en el examen de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM). El proceso de admisión tiene dos etapas o fases, las cuales se desarrollan en marzo y en setiembre.

El día sábado rendirán la prueba aquellos postulantes que intentan acceder a una carrera en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

En tanto, el día domingo los darán los que postulen a las áreas de Ingenierías, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

La prueba es una evaluación que comprende 100 preguntas de selección múltiple: 40 corresponden a Habilidades verbales y lógico-matemáticos, y 60 de conocimientos, cuya cantidad de preguntas por asignatura depende del área al que se postula.

La Decana de América ofrece 65 carreras profesionales y es una de las mejores universidades del país, reconocida en todo el mundo.

La UNMSM fue fundada el 12 de mayo de 1551 y fue el inicio de la historia universitaria del continente. Por sus aulas pasaron los más destacados personajes de nuestra historia como Martín Adán, Santiago Antúnez de Mayolo, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, entre otros.