Sorteo de Champions

0
862

Podría haber derby español

Hoy a las 6:00 a.m. (hora peruana) se llevará a cabo el sorteo de los clubes europeos que se enfrentarán por cuartos de final de la Champions League en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza y será transmitido por Fox Sport 2 para Latinoamérica.

Los equipos que llegaron hasta esta fase son Real Madrid, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Sevilla y AS Roma. Los ‘andaluces’ fueron la sorpresa en este gran evento ya que logró vencer a Manchester United en el Old trafford, logrando así el pase a la siguiente fase.   

Lo más resaltante es que pueden enfrentarse clubes de un mismo país y no hay favoritismo para jugar la vuelta en casa o afuera, eso quiere decir que puede haber un clásico español en cuartos entre los ‘merengues’ y ‘culés’. Los dos mejores jugadores del mundo podrían verse las caras en abril.

Hay algunos clubes que llegan a esta instancia con fuertes bajas. El Bayern es uno de los equipos más castigados por las lesiones de Neuer y Coman, la Juve también afrontará la ida con ausencias notables, Bernardeschi y Cuadrado por lesiones y Pjanic y Benatia por sanciones.

Por parte de los españoles, los ‘blancos’ llegan con la plantilla completa, el único amonestado es Sergio Ramos. Los ‘azulgrana’ están en duda porque Sergio Busquets viene con una fractura en el pie derecho y el Sevilla llegaría con una gran baja para el primer partido de cuartos, la baja del argentino Éver Banega.

Los partidos de ida se disputarán el 3 y el 4 de abril y los de vuelta el 10 y el 11 del mismo mes. El embajador de la final de la Champions League, Andriy Shevchenko, ayudará a llevar a cabo el sorteo.