Juan Sheput pasaría a la oposición si Vizcarra asume mando

0

Pide que vicepresidente de la cara

Lanza advertencia. El legislador oficialista Juan Sheput aseguró que si el Congreso vaca al presidente Pedro Pablo Kuczysnki y asume el mandato el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, él pasaría a ser oposición en el Parlamento.

“Lo aceptaría como en cualquier otro momento y pasaría a la oposición porque eso haría en un Gobierno que surge de esta componenda que hay entre el APRA y el fujimorismo”, dijo.

Sheput además pidió al vicepresidente que se pronuncie cara a cara y evite usar los chats.

“Cuando mis hijos me hablan por WhatsApp, siempre les digo que me hablen cara a cara porque no sé cuál es su expresión (…) El político se pronuncia cara a cara, de frente plantea una posición ante una situación. No usa WhatsApp ni terceros”, comentó.

Al ser consultado sobre su opinión frente a este silencio, respondió que Vizcarra tiene el estilo de ser discreto. Sin embargo, dijo que “no zanjar una posición contribuye a que se genere una percepción equivocada porque el que calla, otorga”.

Moción

Sobre los argumentos que presentaron algunos congresistas la tarde del jueves durante la sesión en el Pleno en donde con 87 votos a favor se admitió la moción de vacancia presidencial, Sheput dijo que era como estar en un “dejavú”.

“Los argumentos son repetitivos. Ayer estaba a punto de bostezar porque todo lo que dijeron ya lo había escuchado en la anterior oportunidad (la vacancia del pasado 21 de diciembre). Era un dejavú porque no había ni un solo argumento nuevo”, dijo el congresista.