Ministro de Trabajo confirma aumento de sueldo mínimo

0
2020

Nueva remuneración mínima superará los 900 soles

La remuneración mínima vital será incrementada en más de 50 nuevos soles, la decisión será anunciada la próxima semana por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con un canal de televisión, el ministro de Trabajo y Promoción del empleo, Javier Barreda, confirmó que “sí” habrá aumento del sueldo mínimo.

Sin revelar montos, el titular del trabajo dijo que el Gobierno anunciará la cifra en la próxima semana, al señalar que los trabajadores plantearon un incremento de 70 soles, mientras que los empresarios propusieron un aumento de 40 soles.

El ministro del sector, Javier Barreda, señaló que, en la reunión tripartita entre representantes del gobierno, los gremios de trabajadores y del empresariado hubo un acercamiento del monto de la remuneración, pero al final no hubo consenso.

“Se acordó elevar al Poder Ejecutivo toda la información técnica, los puntos de vista y los argumentos para que ya establezca el incremento”, sostuvo.

Barreda indicó que su portafolio elaborará un informe técnico conforme a lo recibido por ambas partes y planteará una posibilidad de incremento, a fin de que el presidente Pedro Pablo Kuczsynki decida.

“Será el jefe de Estado quien establezca el momento y el incremento de la remuneración mínima vital”, comentó en Conexión.

El titular del MTPE agregó que el CNT encargó a su Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos que defina las precisiones técnicas para institucionalizar la discusión y forma de futuros incrementos del sueldo mínimo.