Perú será sede del mundial sub – 17

0
1230

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirma la noticia

Perú vuelve a estar en los ojos del mundo. Ayer, desde Colombia, la FIFA confirmó que nuestro país será sede del Mundial Sub-17 en el 2019.

“Felicidades a Perú”, dijo el Presidente de la FIFA, Gianni  Infantino, en una rueda de prensa luego de presidir la sesión número seis del Consejo de esa entidad, celebrada en Bogotá.

Recordemos que hace unos días cuando Infantino estuvo en nuestro país, el mandamás de la FPF, Edwin Oviedo presentó la candidatura de manera oficial.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF, esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde. El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros que este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol de nuestro país”, expresó Oviedo a través de un comunicado.

Esta será la segunda vez que nuestro país organizará el Mundial Sub-17, siendo la primera oportunidad en el 2005, hace más de 10 años. En ese entonces, México se proclamó campeón del torneo.

El Mundial Sub-17 se llevaría a cabo entre seis o siete ciudades entre setiembre u octubre del 2019. En 2005, las ciudades donde se jugó el torneo fueron Chiclayo, Iquitos, Trujillo, Piura y Lima.

Ni bien se supo de la grata noticia, en la Videna ya empezaron a trabajar para que el evento cumpla con las expectativas. Además, se empezó a especular que en las próximas semanas  ya se estaría eligiendo al técnico de esta categoría.

De esta manera, el Perú será sede de dos importantes eventos deportivos en 2019: además de este Mundial, tendrá los XVIII Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo solo en Lima desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.