Se alistan protestas para exigir liberación de Antauro Humala

0
670

Dirigente etnocacerista anuncia ola de manifestaciones

Lo quieren libre. Los integrantes del movimiento etnocacerista preparan una ola de protestas las cuales tendrán como finalidad la liberación de su líder Antauro Humala, preso en el penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos, anunció el secretario macrorregional de esta agrupación Gabriel Paredes García.

“Estamos esperando la directiva del mayor (del Ejército en situación retiro) Antauro Humala, nuestro líder, para ver qué hacemos, pero sí vamos a responder en las calles”, manifestó Gabriel Paredes, quien afirmó que las protestas serán pacíficas.

Como se sabe, La Razón puso al descubierto la alianza que tendría Humala Tasso con el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos para que el primero de ellos sea candidato en las próximas elecciones generales. Incluso el expresidente regional visitó al etnocacerista al  penal donde cumple condena para tratar directamente con él sobre el tema y llevarle también las posiciones de los otros líderes de izquierda como Verónika Mendoza, Vladimir Cerrón y Walter Aduviri.

En todo caso, estas marchas que se vienen preparando en favor del Antauro Humala coinciden con estos movimientos de la izquierda que buscan un líder que los lleve a una posición expectante con miras en llegar a la presidencia en el 2021.

Ellos ven al hermano del expresidente Ollanta Humala como un personaje con gran acogida por el descontento que tiene la población con la actual clase política nacional.