Actriz de “Sex and the city” quiere ser gobernadora de Nueva York

0
558

“Vivimos en el estado más desigual de todo el país”, dice Cynthia Nixon

La recordada actriz de la serie “Sex and the city”, Cynthia Nixon, está inmersa en el mundo de la política al hacer de conocimiento su candidatura para ser gobernante de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Mediante un video que compartió en Twiiter, en donde se ve a la artista paseando con sus hijos por la ciudad y  explicando por qué postulará a ese cargo. “En esta ciudad crecí yo y también mis hijos. Soy egresada de la escuela pública y soy mamá de chicos que van a la escuela pública. A mí me dieron oportunidades que no veo que tengan los chicos hoy”, indica Cynthia.

“Vivimos en el estado más desigual de todo el país. Con extraordinaria riqueza y extrema pobreza. La mayoría de los chicos en el norte del estado vive por debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo pasó eso?”, pregunta a sus seguidores. El clip fue acompañado con una leyenda que decía: “Amo Nueva York. Algo tiene que cambiar”.

Entre sus propuestas ha demostrado estar comprometida con mejorar la educación, la atención médica y hacer que exista igualdad para la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales). Además pidió a los políticos preocuparse más por los ciudadanos y no por el poder que puedan tener.

Como se recuerda, la artista estuvo casada con el fotógrafo, Danny Mozes, con quien tuvo dos hijos. En el 2012 reveló su homosexualidad, formalizando su relación con Christine Morinoni, con quien tuvo a otro bebé.