Dos heridos por otra explosión de paquete bomba en Austin

0
1117

EE.UU / Ataque tendría motivos radicales

Dos personas resultaron heridas el pasado domingo por la noche en Austin (Texas) por la explosión de otro paquete bomba, el cuarto del mismo tipo que se registró en el último mes en esa ciudad estadounidense, confirmó la policía ayer lunes.

El servicio de emergencia médica del condado explicó en la red Twitter que transportó al hospital a dos hombres seriamente heridos, ambos de unos veinte años de edad, luego de informaciones que daban cuenta de una explosión hacia las 20H30 locales.

Tras la explosión las autoridades acordonaron un radio de 0,8 kilómetros de un barrio residencial de la capital de Texas y pidieron a los residentes que permanezcan en casa hasta nuevo aviso. Según informaron horas más tarde, las víctimas se encontraban en buen estado.

La policía no dio precisiones sobre la identidad de los heridos, su raza u origen, aunque privilegia la pista de crímenes de odio racial.

Los anteriores paquetes bomba causaron la muerte de dos afro-americanos, un hombre de 39 años el 2 de marzo y un joven de 17 años el 12 de marzo. Además, en esa última fecha también resultaron heridas por paquetes similares dos mujeres: una de ellas gravemente, una hispana de 72 años.

Desde que comenzaron las explosiones, la policía respondió a unas 700 llamadas de paquetes sospechosos, indicó el Austin-American Statesman.