Videos muestran compra de votos para evitar vacancia y sepulta a ‘Avengers’

0
1516

La bancada de Fuerza Popular, con el su portavoz Daniel Salaverry a la cabeza, presentó esta tarde cuatro videos, en los que se observa a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecer un conjunto de obras al parlamentario Moisés Mamani para que vote en contra del pedido de vacancia que pesa sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En una de estas reuniones también participó el congresista Kenji Fujimori y al abogado de PPK, Alberto Borea.

En conferencia de prensa, el legislador Moisés Mamani denunció dicha práctica y condenó que el Ejecutivo busque comprar votos a cambio de obras en sus regiones. “Tengo las pruebas que evidencian que el Gobierno compra congresistas para quedarse en el poder. Estas pruebas les he entregado al vocero de mi bancada para que haga el trámite correspondiente”, comentó.

Sin embargo, el parlamentario no precisó las fechas en las que fueron registrados estos videos.

“Por qué engañar a la población diciendo que no hay presupuesto, pero sí hay plata para comprar el voto de los congresistas. Eso es lo que más me indigna”, manifestó Mamani Colquehuanca.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, condenó que el legislador Kenji Fujimori haya intentado “desesperadamente” convencer a Moisés Mamani para “salvar a una gestión corrupta”. A su juicio, eso le permitiría al menor de los Fujimori “compartir un poco de poder, no solamente de dinero, aprovechandose de la alianza que tiene su grupo” con el Gobierno de Kuczynski.