El retorno del ‘depredador’

0
875

Paolo Guerrero ya entrena de manera oficial con el Flamengo

Luego de cinco meses de estar alejado del Flamengo, el delantero Paolo Guerrero volvió a Río de Janeiro para ponerse al día con los entrenamientos del club dirigido por  Paulo César Carpegiani.

Ni bien pisó las instalaciones del complejo deportivo de Ninho do Urubu, sus compañeros del ‘Mengao’ le dieron una calurosa bienvenida. El mediocampista Diego Ribas fue uno de los más emocionados, quien al ver el rostro  del ‘9’ no dudó en abrazarlo.

Guerrero no perdió tiempo; realizó entrenamientos con un minucioso trabajo físico en un espacio cerrado y bajo la supervisión de un ayudante de campo, luego salió a una de la canchas del complejo, donde anotó un gol, momento que fue compartido por el mismo club.

El portal Globoesporte precisó que el ‘Depredador’  pasó primero por exámenes médicos para conocer su estado físico tras varios meses de inactividad futbolística.

Cabe señalar que la suspensión de Guerrero culminará el próximo 3 de mayo. A partir de esa fecha, el peruano podrá ser utilizado, ya que está inscrito en la Copa Libertadores.

Por otra parte, un portavoz del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), indicó que el capitán de la selección peruana declarará a finales de abril.

Recordemos que Guerrero presentó en enero una apelación por el castigo que le impuso la FIFA, por dar positivo en una prueba antidoping. Si bien, el máximo ente del fútbol mundial lo suspendió por un año, luego le bajó la sanción a seis meses. Sin embargo el jugador no estuvo contento con la reducción y apeló.