Exigen renuncia de presidente Kuczynski

0
1277

Parlamentario de diferentes bancadas indignados

Parlamentarios de diversas bancadas exigieron la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la presunta compra de votos de congresistas para que no apoyen la moción de vacancia en contra del mandatario.

El portavoz de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el presidente Kuczynski debe presentarse este jueves ante el Congreso, día que se debatirá la vacancia en su contra, y presentar su renuncia ante la representación nacional.

“Creo que el presidente Kuczynski debería presentarse el jueves y renunciar al cargo, antes de esperar a que llegue a una vacancia contundente que le va a quitar muchísimo al país y que lo va a sepultar políticamente”, dijo Víctor García Belaunde.

En tanto, en la bancada del Frente Amplio aparte de pedir la renuncia del jefe de Estado, exigieron drásticas sanciones para los congresistas implicados.

“No necesitamos ni siquiera ir a la vacancia, con estos videos PPK debe renunciar ahora mismo y con él, todos sus ministros”, señaló María Elena Foronda, durante una conferencia de prensa.

Por su parte, los exlegisladores oficialistas que renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio después del indulto a Alberto Fujimori también exigieron la renuncia de Kuczynski.

“Ante los graves hechos conocidos Antonio Zeballos, Gino Costa y  Alberto de Belaunde nos vemos en la obligación de cambiar nuestra posición institucionalista contra la vacancia. El presidente PPK debe renunciar y dar paso a la sucesión constitucional”, escribió Gino Costa en sus redes sociales.