Gareca trabaja con el plantel completo

0
777

Alberto Rodríguez es la gran duda para encuentro de este viernes

La selección peruana de fútbol cumplió ayer su segundo día de entrenamiento en el campo del Sawgrass Grand Hotel de Miami con miras al partido amistoso de este viernes ante Croacia, en el estadio Hard Rock Stadium.

A estas alturas y con la llegada de Sergio Peña y Paolo Hurtado, Ricardo Gareca ya  cuenta con sus 26 convocados. El equipo trabajó en un solo turno por disposición del comando técnico.

El ‘Tigre’  hizo tres cambios en la defensa con el ingreso de Luis Advíncula, Anderson Santamaría y Miguel Araujo. El resto del equipo tiene como fijos a Carlos Cáceda, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Por su parte, Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz trabajaron separados del grupo. Como se sabe, el jugador del Morelia tiene una herida en el pie. Sin embargo, la gran duda para el choque de este viernes es Alberto Rodríguez, pues solo realizó trabajos de gimnasio al igual que el arquero Pedro Gallese.

Recordemos que el ‘Mudo’ no finalizó el encuentro que disputó su equipo (Junior) con Millonarios. El ‘zaguero’ presenta una dolencia en la pierna derecha, si bien su situación no es de gravedad, corre la posibilidad de no arriesgarlo para el encuentro ante Croacia y esperar su completa recuperación para el partido con Islandia, programado para el martes 27 de marzo.

Faltando pocos días para el Perú vs. Croacia, la FIFA dio a conocer que el estadounidense Ismael Elfath será el árbitro principal del esperado choque.

Elfath estará acompañado de sus compatriotas Charles Justin Morgante y Adam Wienckowski, quienes serán los árbitros asistentes, mientras que Ted Unkel  será el cuarto oficial.

Recordemos que la ‘bicolor’ debutará en el Mundial Rusia 2018 el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.