Nuevo Perú pide no aceptar renuncia de Kuczynski y continuar con vacancia

0
1235

“No hizo un ‘mea culpa’ y, por el contrario, ha pretendido presentar al Congreso como el que ha entorpecido su gestión”, indicó Humberto Quintanilla.

La bancada de Nuevo Perú planteó no aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República y continuar con el proceso de vacancia al que iba a ser sometido mañana en el Congreso.

El vocero de esta organización política de izquierda, Humberto Quintanilla, dijo que se inclinan por no aceptar la renuncia debido a que Kuczynski no realizó ningún “mea culpa” en el mensaje que dirigió a la Nación esta tarde.
“No hizo un ‘mea culpa’ y, por el contrario, ha pretendido presentar al Congreso como el que ha entorpecido su gestión”, manifestó en un pronunciamiento ante la prensa.
Quintanilla ratificó que, a juicio de Nuevo Perú, Kuczynski hizo “negocios” aprovechando su condición de funcionario, lo cual perjudicó los intereses del país.
“Esa es la razón por la cual debería ser vacado”, manifestó.
Asimismo, el parlamentario añadió que pedirá al Congreso iniciar un juicio de residencia a Kuczynski, a fin de evitar su eventual salida del país, debido a la presunta comisión de delitos en su gestión.
“Vamos a trabajar por la profunda renovación de la política del país y que el Perú tenga la oportunidad de salir adelante”, dijo.