PPK renunció a la Presidencia del Perú [Vídeo]

0
1737

Mandatario se despide del Perú a través de un Mensaje de la Nación

“No quiero ser un estorboo para el desarrollo del país y lo que corresponde es que yo renuncie”, indicó el aún mandatario.

No va más. Luego de haber asumido la presidencia por un año y 7 meses, esta tarde el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski renunció a su cargo como presidente del Perú.

El aún jefe de Estado anunció su renuncia a través de un Mensaje a la Nación desde el interior de Palacio de Gobierno.

“Lo mejor para el país es que yo renuncie, no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y que a mi me negaron”, resaltó.

“He trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad, la oposición ha tratado de pi tarde como si fuera una persona corrupta… Rechazo categóricamente estas afirmaciones no comprobadas. Remito al congreso mi renuncia al cargo de presidente de la República”, indicó.

Tras haber afrontado una fuerte crisis presidencial, el gobierno de PPK llegó a su fin luego de la presentación de reveladores videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras.

Ante este anuncio, el gobierno de PPK llegó a su fin teniendo así que asumir el cargo el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien se encuentra retornando al país desde Canadá.