Asbanc critica medida restrictiva contra ex presidente de Confiep

0

Califica de arbitraria decisión de juez

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) lamentó la situación en torno la decisión judicial de ordenar el impedimento de salida del país por 18 meses del ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño.

Óscar Rivera, presidente del gremio bancario, mostró su preocupación por la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, y consideró que la medida restrictiva de dictó de manera arbitraria, excesiva y desproporcionada.

Criticó que se haya impuesto a Ricardo Briceño la misma restricción que a otros investigados, cuando su situación es distinta, tras las recientes declaraciones dadas en Brasil por Jorge Barata, ex representante de la constructora Odebrecht en el Perú.

Según su opinión, las autoridades jurisdiccionales optan por decisiones mediáticas más que legales.

Óscar Rivera recordó que, desde un inicio, la propia Confiep y su expresidente actuaron con total transparencia y colaboraron con todas las diligencias de las autoridades.

“La ley debe aplicarse con justicia y equidad (…). No es posible que se haga caso omiso de las pruebas inobjetables que presentó Confiep para colocar en contexto las declaraciones de Barata respecto a una supuesta participación del gremio en un supuesto acto de corrupción”, acotó.