Conoce cómo acceder a un crédito educativo del IPFE

0
672

Por: Rosmery Tapara Yana

El Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) que tiene como convicción transformar vidas mediante la educación, por ello enfocan todas sus acciones, recursos y energía en el crecimiento de su Fondo de Crédito Educativo. Esto les permite brindar oportunidades de financiamiento a jóvenes de escasos recursos, quienes, sin esta ayuda, no podrían estudiar. Ante esto, La Razón te brinda los requisitos necesarios para acceder a un crédito educativo, en el caso de que no puedas o hayas alcanzado una beca.

Requisitos

Demostrar buen rendimiento académico; tener constancia de la participación de 3 personas: estudiante, aval y responsable del crédito; estar admitido en el Programa de Estudios, tener buena calificación en las centrales de riesgo y cursar como mínimo el tercer ciclo, en el caso de Estudios de Institutos y Pregrado

Procedimientos

Una vez que cumplas con todos los requisitos, deberás de enviar un correo a creditos@ipfe.org.pe, llenar la Ficha de Solicitud de Crédito enviada en respuesta a su mensaje, pagar el derecho de evaluación, en el caso seas estudiante de SENATI se te incluirá el pago en la primera cuota de crédito, enviar los documentos que sustenten la necesidad económica al correo electrónico anterior. Luego se realizará una evaluación sobre la situación crediticia del solicitante.

Cabe recordar, que este beneficio es para los estudiantes de buen rendimiento académico que deseen culminar sus estudios y requieran financiamiento económico. Además este crédito es exclusivamente para cubrir la matrícula y mensualidad de los estudios, gastos por Bachiller y Titulación y otros gastos relacionados a educación.