‘Mudo’ no juega

0
1004

Anderson Santamaría reemplazaría al central

Alberto Rodríguez quedó descartado para los dos amistosos que enfrentará la selección peruana ante Croacia e Islandia por una lesión muscular. Un desgarro en la pierna izquierda, lo alejaría al defensa del Junior de estos encuentros por fecha FIFA.

‘‘No es nada de consideración pero es un desgarro que va de pequeño a moderado”, dijo el médico de la bicolor, Julio Segura.

Segura no se animó a dar un pronóstico del tiempo que le tomará al jugador recuperarse, pero lo que sí explicó fue que este desgarro no fue detectado en Colombia, sino que se le tuvo que realizar una resonancia magnética para localizar la lesión.

“Hubo poco tiempo para los estudios pertinentes. Mandaron una ecografía pero no reveló nada de los músculos y gemelos. El daño es más adentro y la resonancia es mejor para detectar este tipo de lesiones”, comentó el doctor.

Esta mala noticia para la selección hizo que el ‘tigre’ Gareca empezara a probar nuevos jugadores en su puesto. En el partido de práctica del día miércoles, quienes hicieron saga central fueron Miguel Araujo y Anderson Santamaría, pero la sorpresa de ayer fue que alineo a una nueva dupla, Cristian Ramos y al defensa del Puebla de México, quien jugaría por el ‘mudo’.

Otro jugador que se especulaba a que no llegue al encuentro del viernes era Raúl Ruidíaz que tenía una pequeña herida en el dedo gordo del pie, lo cual le impedía ponerse los chimpunes porque eran más ceñidos, pero en el entrenamiento de ayer se los puso y entrenó con normalidad. Ahora está apto para jugar mañana al igual que Paolo Hurtado.

Posible alineación peruana

1.- Carlos Cáceda
2.- Luis Advíncula
3.- Cristian Ramos
4.- Anderson SantaMaría
5.- Miguel Trauco
6.- André Carrillo
7.- Renato Tapia
8.- Yoshimar Yotún
9.- Edison Flores
10.- Christian Cueva
11.- Jefferson Farfán