Regenera tu flora intestinal comiendo una manzana al día

0
1466

Por: Rosmery Tapara Yana

Gracias al alto contenido de las vitaminas A, B (B1, B2, B9), C y E; polifenoles y flavonoides (quercetina); minerales como el potasio, magnesio, fósforo, boro y calcio y fibra soluble (pectina), está comprobado que la manzana ayuda a rejuvenecer nuestra flora intestinal.

Manzana

La manzana es una fruta que proviene del manzano, planta que puede crecer en cualquier parte del mundo. Se estima que existen entre 5000 y 20 000 variedades de manzanas,​ aunque el número se reduce a nivel comercial.

Flora intestinal

La “flora” intestinal es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro intestino, que está compuesta por 100 billones de bacterias siendo los lactobacilos y las bifidobacterias las predominantes (> 85%). El número de estas mismas dentro de nuestra flora es 10 veces mayor que el número de células de nuestro cuerpo y aproximadamente el 95% de ellas viven en nuestro colon.

Funciones de la flora intestinal

Las bacterias de la flora intestinal son muy beneficiosas para nuestro organismo ya que realizan acciones esenciales para la salud y bienestar. Ésta actúa como defensa del organismo, hace que nuestro sistema digestivo trabaje correctamente, colabora en la producción de vitaminas como la B y la K, aminoácidos, y aporta energía, la necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo, y además facilita una correcta absorción de minerales como calcio, hierro y magnesio.