Suicida mata a 26 personas en un santuario

0
1097

Afganistán / Y deja 18 heridos con bomba

Un terrorista suicida mató ayer a por lo menos 26 personas, varias de ellas adolescentes, después de detonar un objeto entre una multitud de personas en Kabul, Afganistán, que festejaban las vacaciones de año nuevo en Persia, dijeron las autoridades.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal, el quinto atentado suicida en la capital afgana en las últimas semanas, a través de su portavoz Amaq.

El portavoz del ministerio del Interior NasratRahimi informó la pérdida de 29 personas y 52 heridos hasta el momento.El atacante, que estaba a pie, detonó su dispositivo frente a la Universidad de Kabul y un hospital que estaba enfrente, añadió Rahimi.

La explosión ocurrió a menos de 200 metros del santuario de KarteSakhi, donde muchos afganos se reúnen cada año para festejar Nawrooz, feriado tradicional del año nuevo persa, pero no pudo llegar a su objetivo debido a la seguridad que vigilaba el lugar.

El presidente afgano, AshrafGhani, condenó el ataque en un comunicado como un “crimen contra la humanidad”.La explosión se produjo días después de que un atacante suicida talibán hiciera explotar un automóvil cargado de bombas en Kabul, causando múltiples muertes.