Conoce como postular a la beca 18

0
1882

Por: Rosmery Tapara Yana

Si ya acabaste la secundaria y tienes deseos de cursar estudios superiores, pero no cuentas con lo necesario para desarrollarlos. Beca 18, una beca de inclusión social creada por el Estado para jóvenes que se encuentran en condición de pobreza o vulnerabilidad social, te permite postular y estudiar en las mejores universidades e institutos del país, públicos y privados.

Cómo postular

Como se sabe, Beca 18 es un Concurso Público Nacional, donde postulan miles de jóvenes de todas las provincias del país, con una previa selección de beneficiarios de la beca, teniendo en cuenta criterios específicos contemplados en las Bases del Concurso. Para estar dentro de los postulantes, deberás de registrarte en su página web (www.pronabec.gob.pe).

Beneficios

Matrícula y pensión, materiales de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza, idioma extranjero, nivelación académica (universidades), alimentación, movilidad, local Alojamiento (cuando corresponda), seguro Médico, titulación, transporte interprovincial (solamente al inicio y término de la beca).