Consume papaya y combate la artritis

0
2366

Por: Rosmery Tapara Yana

La papaya es una fruta que permite reducir el sufrimiento de la artritis por la presencia de papaína y quimo papaína lo cual ayuda a la reducción de la inflamación y disminuye el dolor de las articulaciones. Además, sirve como un excelente eupéptico digestivo, coadyuvante de la cicatrización, antiinflamatorio y antihelmíntico.

Artritis

Como se sabe la artritis es una inflamación de las articulaciones que puede provocar dolor, hinchazón y rigidez en las mismas. En concreto, la parte inflamada es la membrana sinovial que recubre las articulaciones. Esto dificulta la movilidad e incluso puede impedir llevar una vida normal si se está en un estado más avanzado.

Causas

Algunas de las causas más comunes son por envejecimiento, sobrepeso u obesidad, debilidad muscular, lesión o traumatismo, movimiento repetitivo durante un tiempo prolongado, por un defecto en el cartílago o la unión de la articulación, por una infección vírica, bacteriana o fúngica, por una enfermedad autoinmune o por un factor genético.

Consecuencias

A parte de esta enfermedad, existen diversos tipos afecciones relacionadas con la inflamación de las articulaciones, como la artritis reumatoide, en la que se inflama el cartílago de la articulación, o la artrosis u osteoartritis.