A cobrar FF.AA y PNP reintegro de enero

0
5159

Cronograma de pagos por ley de equivalencia

Tal como lo adelantó LA RAZON el Gobierno, a través de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), está cumpliendo con abonar el reintegro del mes de enero por la ley de equivalencia, el cual quedó pendiente de pago, lo que originó el malestar de la familia militar y policial.

A través de un comunicado la CPMP hace de conocimiento de los señores pensionistas de la Policía Nacional del Perú, que perciben pensión homologada al amparo de la Ley Nro. 30683 y el Decreto Supremo N° 014-2018-EF, que efectuarán el reintegro correspondiente al mes de enero del 2018, dicho reintegro se realizó ayer viernes 23 de marzo.

Asimismo, se comunicó a los pensionistas de las Fuerzas Armadas del Perú, a cargo de la CPMP, que perciben pensión homologada al amparo de la Ley Nro. 30683 y el Decreto Supremo N° 014-2018-EF, considerando que está en proceso de validación la información necesaria para efectuar el reintegro de enero 2018, el cual se abonará el día martes 27 de marzo.

Como se sabe, a fines de enero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la reglamentación de la Ley Nº 30683, que permite la nivelación de las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) pertenecientes al régimen 19846.

Gracias a la reglamentación de la norma, cerca de 100 mil militares y policías cobraron a partir de febrero su pensión equivalente al personal en actividad, quedando pendiente pagar el reintegro de enero, que se debió pagar el 15 de marzo, sin embargo pese a demorar se pagará hasta el próximo martes.