Colombia y su épica remontada

0
1179

‘Cafeteros’ dan vuelta al marcador y vencen por 3-2 a Francia

 

José Néstor Pékerman apostó a ganador y logró que su equipo, Colombia, haga una épica remontada en  el Stade de France. Los ‘cafeteros’, quienes iban perdiendo 2-0, reaccionaron en el segundo tiempo y se quedaron con la victoria en su primer amistoso FIFA tras vencer por 3-2 a uno de los equipos más temidos, Francia.

Ni bien inició el compromiso, ambas selecciones intentaron aplicar presión sobre el campo contrario, los locales contaron con el apoyo de su gente. Colombia, por su parte, pagó los platos rotos por un par de errores en la salida desde su defensa.

Sobre los diez minutos, Oliver Giroud abrió el marcador (11′) a favor de los franceses tras aprovechar un rebote de David Ospina.

A los 15 minutos llega la primera amenaza de Colombia a cancha rival, Santiago Arias y Radamel Falcao llegaron al área, pero la defensa de Francia despejó a tiempo.

Minutos más tarde, en medio de una disputa entre colombianos y franceses, el cuadro local aumentó su cuenta por intermedio de Thomas Lemar (26′).

Al minuto 28 y tras un cobro de esquina el equipo de Pékerman logró el descuento, un centro de Luis Fernando Muriel anunció lo que se vendría más adelante.

En la segunda parte, el cuadro ‘cafetero’ puso en marcha el balón al piso, triangulaciones y juego asociado, y salió a matar. Tras una mala salida de la defensa francesa, la selección colombiana recuperó el balón para dársela a James Rodríguez, quien dio un certero pase a Falcao para que ponga la igualdad.

A falta de 5 minutos para el final del partido, se cobró penal a favor de Colombia, sin Falcao ni James en cancha, Juan Fernando Quintero le dio el 2-3 a Colombia.

Recordemos que Francia se encuentra en la posición 9 del ranking FIFA; mientras que Colombia está ubicada en el puesto 13. Ambas escuadras se habían enfrentado en 3 oportunidades y  todas fueron victorias para el combinado europeo.