Martín Vizcarra juramentó como nuevo presidente

0
816

Prometió mano dura contra corrupción

 

Jefe de Estado anunció renovación total del gabinete ministerial y exhortó a Parlamento dejar la confrontación.

Martín Vizcarra juramentó ayer como presidente de la República después de que el Congreso aceptara la renuncia del Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario llegó a nuestro país las 02:15 hrs de ayer procedente de Canadá, donde cumplía la función de embajador.

Horas más tarde, la Representación Nacional, a las 11:17 hrs, aprobó con 105 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones la renuncia de Kuczynski. Doce minutos después Luis Galarreta, presidente del Parlamento designó a las comisiones de invitación y recepción del, en ese momento aún, primer vicepresidente.

Vizcarra llegó a la sede de la Cancillería a las 11:55 hrs, donde esperó al grupo de legisladores que lo iban a invitar al Congreso.

El exembajador peruano en Canadá entró al Hemiciclo a las 13 hrs, cinco minutos después juramentó como el presidente número 61 de nuestra historia Republicana.

Su discurso

En su primer mensaje a la Nación, el flamante mandatario anunció la renovación total del Gabinete Ministerial y le solicitó a la oposición en el Parlamento a ponerle punto final a la política del odio y de la confrontación.

“En uno días, cuando esté constituido el nuevo Gabinete, que será completamente nuevo, el o la presidenta del Consejo de Ministros dará el detalle de las políticas de Estado que emprenderemos. Yo hoy compartiré con ustedes los lineamientos generales con los que se conducirá este Gobierno”.

Asimismo, aseguró que pondrá su mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción y será muy firme en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley, “venga de donde venga y cueste lo que cueste”, indicó.

“No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual. La transparencia será un pilar fundamental de nuestro mandato y estamos comprometidos a desmontar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del estado”, expresó el mandatario.