Ministerio Público inicia investigaciones a implicados en los ‘kenjivideos’

0
1921

Fiscalía ya solicitó a PJ impedimento de salida para Fredy Aragón

El Ministerio Público abrió investigación a los funcionarios que aparecen en los denominados ‘kenjivideos’ intentado, junto a otros congresistas, convencer al legislador Moíses Mamani de votar contra la vacancia del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro es la encargada de indagar a Alexei Toledo, asesor del parlamentario Kenji Fujimori, y a Fredy Aragón, ex jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Ambos participaron en las reuniones con Mamani.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior separó a Aragón del cargo el mismo día que se difundió el video en el que le dice al legislador fujimorista que puede quedarse “con el 5%” de un proyecto “sin mover un dedo” si está del lado del Ejecutivo.

A Toledo, por su lado, se lo ve participar en el encuentro que tiene el congresista de Fuerza Popular con sus colegas Kenji y Guillermo Bocángel, quienes pretenden convencerlo al demostrarle los beneficios que trae estar cerca del gobierno de Kuczynski.

En tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó el impedimento de salida del país para el ex gerente de Sucamec Fredy Guido Aragón Valdez.

Según la resolución de la jueza Ingrid Deza Morales, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, la fiscalía solicitó la medida coercitiva contra el ex funcionario con la finalidad “de facilitar la averiguación de la verdad y; por otro lado, evitar que el imputado se ausente del país o de la localidad de su domicilio”.

La magistrada dispuso evaluar el pedido de impedimento de salida del país contra Aragón Valdez hoy a las 9 de la mañana.