Perú doblegó a Croacia

0
1403

La ‘bicolor’ gana su primer amistoso internacional con miras a la Copa del Mundo

En su primer amistoso con miras al Mundial de Rusia 2018, la selección peruana arrancó por todo lo alto luego de ganar por 2-0 a Croacia, equipo que también está clasificado a la Copa del Mundo.

El encuentro, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, inició con una gran presión  de Perú en la salida de Croacia. Y esto llevó a que, a los 11 minutos, se abra el marcador. Tras un error de la defensa del equipo rival, André Carrillo  aprovechó para vencer la portería de Danijel Subasic y poner el primer tanto.

Luego del gol, los dirigidos por Ricardo Gareca se pusieron muy nerviosos tras la presión de los croatas, quienes buscaron por todos los medios encontrar el camino hacia la igualdad. Tanto fue la presión que a Carlos Cáceda casi le cuesta un lanzamiento mal ejecutado desde su arco. Ante esto, el estratega de la ‘bicolor’ se mostró evidentemente molesto.

En la segunda parte, la ‘blanquirroja’ recobró la fuera y la actitud y se fue con todo, sobre todo en los primeros minutos. Ni bien empezó la parte complementaria, el jugador del Lokomotiv, Jefferson Farfán, casi anota el segundo tanto. Al poco tiempo, la misma ‘Foquita’ volvió a robarse la atención, pero esta vez no optó por mandarse solo al arco. Farfán le cedió el balón por la izquierda a Edison ‘Orejas’ Flores, quien no dudó en romper la red de Subasic.

Todo estaba yendo por buen camino hasta que, a los 74 minutos, el árbitro, de manera sorpresiva e inexplicable, sacó tarjeta roja a Yoshimar Yotún.

A pesar de que jugaron la parte final con solo 10 hombres, Perú demostró garra y cuidó hasta el último instante su arco.

Cabe mencionar que este choque fue la primera prueba de fuego para los peruanos. Ricardo Gareca irá evaluando a cada uno  de sus jugadores para ver a quienes convocaría para el Mundial de Rusia. Hasta el momento nada está dicho.