Presentan proyecto para adelantar elecciones generales

0
1610

Congreso elaboraría nueva Constitución

El congresista de la bancada de Acción Popular, Armando Villanueva, presentó un proyecto que tiene como finalidad adelantar las elecciones. De acuerdo con el documento, el presidente y los vicepresidentes elegidos en 2016 concluirían su mandado el 28 de julio de 2019.

“Los congresistas elegidos en el mismo proceso electoral, culminarán su representación el 28 de julio de 2019”, indica el proyecto de Armando Villanueva.

Asimismo, señala que el proceso de elecciones generales que se realice el 2019, será convocado para elegir al presidente, vicepresidente y “un Congreso constituyente por el periodo de cinco años”.

“El Congreso Constituyente, en el primer año de su gestión, se encargará de redactar y aprobar una nueva Constitución Política, adicionalmente a sus funciones propias como Congreso de la República”, dice la parte final del documento.

El documento está firmado por los representantes de Acción Popular como Víctor Andrés García Belaunde, Miguel Román y Yonhy Lescano

Cabe precisar que el Congreso aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y lo sucedió Martín Vizcarra, quien juramentó ante la Representación Nacional el cargo de presidente de la República hasta julio del 2021.