Castañeda Lossio también sería interrogado en grupo Lava Jato

0
680

Humberto Morales busca que investiguen

El vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, Humberto Morales, presentó a su mesa de trabajo un documento en el que solicita que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sea citado para que rinda su manifestación por presuntos vínculos con empresas brasileñas cuestionadas por corrupción.

“Recién esta semana he solicitado [a la Comisión Lava Jato] que se le invite a Castañeda Lossio. La semana pasada lo solicité verbalmente luego de las declaraciones de algunos invitados que estuvieron en la comisión”, sostuvo.

El parlamentario del Frente Amplio está en la espera de que lo solicitado sea aprobado en estos días, asegurando que “lo he pedido como miembro y vicepresidente [que lo citen]. Y espero que lo aprueben. No vaya ser que lo anden encubriendo y digan que no”.

Asimismo pidió que “responda necesariamente a lo que es Línea Amarilla, las conversaciones con el señor Jorge Barata, y además, ciertas negociaciones que se habrían hecho antes del estudio, y que le incumbe a él, de Rio Verde. Todo indica que fue decisión del consejo y sobre todo del alcalde para ser aprobado al finalizar su gobierno”.

Morales busca que se aclare las conversaciones que tuvo su exfuncionaria Giselle Zegarra con Leo Pinheiro [representante de OAS]. “Lo que tendría que responder es sobre su responsabilidad y participaron estas empresas brasileñas, así como OAS”, acotó.

Por su parte, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, manifestó que estuvo solicitando a la Comisión de Fiscalización desde el 2016 derivar un citatorio a Castañeda Lossio por presunta malversación de fondos y sobrevalorización de obras que fueron ejecutadas por empresas vinculadas a corrupción.

“Desde el inicio de año legislativo en el 2016 pedimos a Fiscalización que lo citen porque eran diferentes los reclamos, no solamente por obras, sino por casos concretos de corrupción. Desde nuestra bancada hemos pedido que se investiguen a todas las personas relacionadas con obras hechas por Odebrecht”, dijo.