Peruano que ocupó primer puesto en La Sorbona es admitido ahora en Harvard

0
2010

Estudiante ganó media beca y requiere financiamiento para cubrir la parte restante

Marco Carrasco Villanueva, sanmarquino que hace dos años logró el primer puesto en la Universidad Sorbona de París, ha sido admitido ahora en la Universidad de Harvard y se encuentra en la búsqueda de financiamiento para costear su maestría, que bordea los 100 mil dólares.

Después de haber pasado satisfactoriamente una serie de evaluaciones, Marco ha ganado media beca para estudiar durante dos años la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Internacional, una de las más demandadas en dicha casa de estudios estadounidense.
“¡Me admitieron en Harvard! Esta admisión tiene un significado muy especial… Sé que han pasado varios años desde la última vez que un egresado de San Marcos, principal universidad pública peruana, ha podido llevar dicho programa y, sin duda, es mi gran deseo poder contribuir a que esto cambie poco a poco en un futuro próximo”, se lee en su cuenta de Facebook.
Allí explica que la universidad estadounidense le ha otorgado media beca para costear un porcentaje significativo de sus gastos educativos, pero que, por al alto costo de éstos, se encuentra buscando fondos adicionales.
Debido a que ha tenido un posgrado previo, el egresado de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ya no puede postular al Programa Nacional de Becas y Crédito  Educativo (Pronabec).
“Es en este contexto que me animo a escribir esto, por si alguien conoce de alguna fundación, institución, organización, empresario, político honesto, o persona filantrópica que pueda interesarse y apoyar mis ánimos de superación y de servir a mi país”.
En la misma misiva indica que su mayor sueño es “poder inspirar y abrir camino para que en el futuro más compañeros sanmarquinos y de forma extensiva, compañeros provenientes de la educación pública con igual o mayor potencial que el mío, vean que pueden trazarse grandes metas en la vida y hacerlas realidad”.