Siete peruanos entre los futbolistas más importantes del mundo

0
3838

Guerrero, Benavente, Ruidíaz, Cueva, Farfán, Flores y Hohberg aparecen en la lista de la revista World Soccer

Desde su sufrida clasificación al Mundial de Rusia 2018, la selección peruana se está ganando poco a poco un lugar entre tantos equipos poderosos.

La prestigiosa revista internacional World Soccer publicó la lista con los 500 jugadores de fútbol más importantes del planeta en su edición del mes de abril. En la publicación, que la encabezan los cracks Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, entre otros, se encuentran siete peruanos que militan en el exterior y en el Perú.

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Cristian Benavente, Christian Cueva, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, quienes actualmente están bajo el mando de Ricardo, aparecen en el ranking. Sin embargo, lo que llamó la atención es que la revista haya incluido a un jugador que actualmente no está jugando con la ‘bicolor’. Nos referimos a Alejandro Hohberg, quien está teniendo una gran temporada con Alianza Lima.

Otro detalle que también causó sorpresa es que en la portada de la publicación apareció Benavente junto a Messi. Sin duda el ‘Chaval’ está causando sensación en el mundo y aprovechó su momento para pedir a la revista–por medio de su cuenta oficial de Twitter- una copia de la publicación. “Hola chicos ¿Dónde puedo obtener una copia? Gracias.”, escribió Benavente.

Cabe mencionar que el joven 23 años, que fue una de las novedades en la convocatoria de Gareca, está dispuesto a dejar todo en la cancha para disputar su primer mundial.

“Hace un año y medio que no venía a la selección y para mí es importante porque ya no hay más partidos para demostrar. Esta es la última oportunidad”, dijo  el ‘Chaval’.

Por el momento, la ‘bicolor’ se encuentra enfocada en su siguiente amistoso FIFA contra Islandia, programado para este marte 27, a las 7 de la noche, en Nueva Jersey.