Antauro: “Lava Jato fue providencial, nos pone en el corazón del pueblo”

0
1669

Se pronuncia nuevamente desde prisión

Insiste en que condena por el Andahuaylazo fue un “absurdo jurídico”

REYNA CÁRDENAS ANDAZABAL

El etnocacerista Antauro Humala está convencido de que el caso Lava Jato, el destape de presuntos casos de corrupción ocurridos durante los últimos gobiernos, ha sido “providencial” y le da opciones electorales de cara al 2021, pues asegura que todo ello lo pone “en el corazón del mismo pueblo”.

Así lo dejó saber en una carta enviada a un periodista, quien en su columna de opinión había señalado que, en efecto, la actual coyuntura política lo favorece a pesar de que se encuentra condenado por la muerte de 4 policías durante el “Andahuaylazo”, lo que sumado a su conocido radicalismo no lo hace el mejor de los candidatos.

Al respecto, Antauro califica de “sublevante” la coyuntura actual y se refiere al saliente Pedro Pablo Kuczynski como el “autodelatado pillo norteamericano recientemente vacado y próximo a ocupar la celda dejada por el (otro) pillo japonés favorecido con un ahora evidenciado “indulto-yuca””, esto último en referencia al expresidente Alberto Fujimori.

En la misiva dice además haberse rebelado contra los “presidelincuentes” Fujimori, Alejandro Toledo y Kuczynski –que en la época del Andahuaylazo era ministro– y “haber sido traicionado por otro presidelincuente como Ollanta”, asegurando que su hermano lo enclaustró en la Base Naval en asociación con Toledo.

“Estoy convencido […] que la providencial “superdelación” proveniente de Brasil (LAVAJATO) al develar la gran verdad de que nuestros “grandes demócratas” eran realmente grandes corruptos […] pues –todo ello– coloca la prédica y la praxis etnocacerista en el corazón mismo del pueblo”, se lee en el documento dirigido al periodista René Gastelumendi, tipeado en computadora y con la firma de Humala.

Se defiende

El etnocacerista aprovechó para volver a clamar inocencia por el Andahuaylazo señalando que el  Poder Judicial lo mantiene en un “absurdo jurídico” al ser condenado por el delito de homicidio simple en calidad de coautor pese a que no hay otros coautores del hecho, pues los otros reservistas ya fueron absueltos de ello.

Asimismo reiteró que su resultado de la prueba de absorción atómica salió negativo y que además los exámenes de necropsia de la propia policía reveló que los efectivos recibieron disparos por la retaguardia y que los etnocaceristas estaban al frente, por lo que los responsables serían miembros de las fuerzas del orden.

“Exhorto a los deudos de los policías fallecidos por la espalda en defensa del Gobierno Corrupto y Traidor del actual prófugo Toledo y su ahora destituido exPremier Kuczynski a exigir la verdad respecto al Crimen de Estado del que fueron víctimas sus parientes (leyendo el expediente”, señaló el sentenciado por el Andahuaylazo.

Es su carta

La Razón confirmó con fuentes cercanas a Humala que la carta sí fue enviada por él y que se trata de su firma. Asimismo, se conoció que próximamente el etnocacerista tendrá una página web manejada por sus abogados, desde donde dará sus pronunciamientos oficiales.

[Lee también:]