CNM y Migraciones suscriben acuerdo

0
1053

Intercambiarán información en línea

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Superintendencia Nacional de Migraciones intercambiarán información actualizada mediante una plataforma informática común que permitirá que las dos entidades públicas ejerzan sus funciones en beneficio de la ciudadanía.

Así se expresó el presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, quien explicó que eln convenio suscrito hoy permitirá que Migraciones entregue en línea información migratoria de ciudadanos nacionales y foráneos que es necesaria para el cumplimiento de las funciones constitucionales del CNM.

El CNM es el organismo constitucional autónomo encargado de seleccionar y nombrar a jueces y fiscales; de evaluar integralmente y decidir si ratifica a los magistrados titulares cada siete años; y de resolver procedimientos disciplinarios procedentes del Poder Judicial y el Ministerio Público. También nombra al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPR) y al del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El convenio también permitirá que Migraciones movilice sus equipos para expedir pasaportes biométricos a los consejeros y personal administrativo del CNM, así como a los magistrados que lo requieran y realicen una previa coordinación. El CNM es la primera institución que formaliza un acuerdo de esta naturaleza con Migraciones.