Conoce los programas de becas extranjeras para peruanos

0
1500

Sin duda alguna, son muchos los que desean tener una oportunidad de matricularse o especializarse en algunas de las entidades universitarias más prestigiosas del mundo, sin embargo el costo, las mecánicas y la dificultad de obtenerlas desmotivan a grandes talentos. Por ello, tu diario La Razón te brinda alguno de los programas a los que puedes acceder para postular a una de las becas que ofrecen.

Fundaciones y programas

Por ejemplo tenemos a la Fundación Carolina, es una de las entidades que promueve investigación científica entre países latinoamericanos y España, basándose en la asignación de becas de postgrado en toda Latinoamérica. Para obtener una beca se participa en un concurso por ideas o proyectos de investigación científica. Hasta el momento se han otorgado 14.400 becas desde su fundación.

Otra organización que ayuda a jóvenes es la Fundación Beca, esta entidad sin fines de lucro cuenta con el mecanismo de ayudas para postgrado en Perú y en el extranjero, cuenta con diversos convenios con universidades de Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Suiza, Irlanda y México, posee una parrilla realmente amplia en referencia a las carreras en las que ofrecen becas.

Por otro lado, tenemos a la Fundación Mapfre, que mantiene un concurso amplio en referencia a becas para estudios en España. Su principal objetivo y misión es incentivar los estudios de cultura, acción social, salud y prevención de accidentes viales.