FF.AA cobran hoy reintegro de enero

0

Por ley de equivalencia

Miles de miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro cobrarán hoy, martes 27 de marzo, el reintegro pendiente del mes de enero por la ley de equivalencia, que permite a un militar en retiro cobrar una pensión equivalente a un efectivo en actividad.

El Gobierno, a través de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), está cumpliendo con abonar el reintegro del mes de enero por la ley de equivalencia.

A través de un comunicado la CPMP comunicó a los pensionistas de las Fuerzas Armadas del Perú, que perciben pensión homologada al amparo de la Ley Nro. 30683 y el Decreto Supremo N° 014-2018-EF, que el reintegro de enero 2018 se abonará hoy martes 27 de marzo.

Como se sabe, a fines de enero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la reglamentación de la Ley Nº 30683, que permite la nivelación de las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) pertenecientes al régimen 19846.

Gracias a la reglamentación de la norma, cerca de 100 mil militares y policías cobraron a partir de febrero su pensión equivalente al personal en actividad, quedando pendiente pagar el reintegro de enero, que se debió pagar el 15 de marzo.

Cabe señalar que desde el viernes hasta el sábado todos los pensionistas de la Policía Nacional cobraron el reintegro del mes de enero por la ley de equivalencia.

Por otro lado, hay gran expectativa para saber cuál va ser la posición del presidente Martín Vizcarra sobre el pedido que hizo la gestión del expresidente Kuczynski al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la Ley de Equivalencia, aprobado por insistencia por el Parlamento en noviembre del año pasado.