Kenji Fujimori fue citado como testigo

0
868

En caso de aportes de Odebrecht a Fuerza Popular

Diligencia se realizará el viernes 6 de abril en el despacho del congresista

El legislador Kenji Fujimori, quien enfrenta un proceso de desafuero, amenazó a Fuerza Popular con ser testigo “en los casos que sea necesario” y eso involucraría al que ya investiga la Fiscalía por los aportes que Odebrecht habría entregado al partido.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que Kenji Fujimori fue citado por el fiscal José Pérez para que declare, en prinipio, por la anotación de Marcelo Odebrecht en la que el ex CEO escribió “Aumentar Keiko (Fujimori) para 500 e eu fazer visita”. La diligencia se realizará el viernes 6 de abril, a las 10:00 am, en el despacho del congresista.

[Lee también: Kenji Fujimori: “Seré testigo y demostraré quiénes son los corruptos” ]

Según las fuentes, Pérez ha tomado nota de la intención de Fujimori de colaborar pero “no se prestará a ser un instrumento o una moneda de cambio de sus negociaciones o vendetas”. Esto último fue en referencia a los videos en los que se ve a Kenji persuadir al legislador Moíses Mamani para que, a cambio de beneficios, vote en contra de la vacancia del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El fiscal Pérez está atento al uso de cualquier mecanismo procesal que facilite la averiguación de la verdad, de momento (Kenji Fujimori) sólo está citado como testigo en la investigación”, precisaron las fuentes.

Como se sabe, el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señaló que entregó US$1 millón a los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para que financien la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. El dinero, de acuerdo a Barata, fue proporcionado por la División de Operaciones Estructuradas de la firma brasileña, el área que administraba dinero para fines ilícitos.