La palta un potente reductor de triglicéridos

0
2337

Queda demostrado que la palta posee un alto contenido de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua, lo que le permite reducir el nivel de colesterol y triglicéridos, y el riesgo de enfermedades cardiacas.

Palta

Como se sabe, la palta es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal y contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares.

Beneficio

Luego de un estudio a 37 personas, se demostró que la palta puede reducir significativamente los niveles de colesterol, los triglicéridos en sangre hasta en un 20 %, y el colesterol LDL hasta en un 22 %. Además, eleva el colesterol HDL (el “bueno”) hasta en un 11 %, uno de los estudios mostró también que incluir esta fruta en una dieta vegetariana baja en grasa mejoró los perfiles de colesterol.

Triglicéridos

Por otro lado, los triglicéridos son grasas que se encuentran en determinados alimentos y también se producen en el hígado. Estos circulan en la sangre mediante unas lipoproteínas que se crea en el intestino y en el hígado y se transportan a los tejidos donde se utilizan como una reserva de energía para cubrir las necesidades metabólicas de los músculos y el cerebro. Las primeras, se encargan de transportar los triglicéridos de los alimentos que son absorbidos, y las segundas llevan los que sintetiza el hígado.

Causas

Las causas más frecuentes de aumento de los triglicéridos son el sobrepeso / obesidad, el exceso de alcohol, la inactividad física, una dieta muy alta en hidratos de carbono (60% o más de las calorías) especialmente si son refinados y fumar.

Cómo consumir la palta

Hay diversas formas de comer la palta. Los peruanos estamos acostumbrados a consumirla en el desayuno, un buen pan con palta es infaltable. Asimismo, en el almuerzo, un ensalada de palta como entrada es la delicia para muchos de nosotros.