Personaje de confianza de Aráoz se acerca a Vizcarra

0
2725

Se trata de Maximiliano Aguiar Masuelli

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Maximiliano Aguiar Masuelli, sociólogo argentino con Máster en Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política por la Universidad Pontificia de Salamanca, tuvo un papel importante en la última campaña electoral presidencial, al ser asesor de Pedro Pablo Kuczynski, quien tuvo que dejar Palacio de Gobierno ante serias denuncias en su contra vinculadas a hechos de corrupción.

Pero Aguiar no solo es conocido por participar en este proceso electoral. Se sabe que este publicista es del entorno de la aún premier y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y ahora pretendería nada menos que sumarse al equipo de asesores del flamante Presidente Martín Vizcarra.

Pero los cuestionados vínculos del argentino van más allá. En una publicación para un medio de San Juan (Argentina), de donde es oriundo, Aguiar aseguró ser socio de Cecilia Ames, esposa del exministro de Educación Jaime Saavedra, quien llegó al Gobierno de la mano de Ollanta Humala.

“Hay puntos comunes y diferencias, en general tengo socios locales que me ayudan a aterrizar el mensaje a la idiosincrasia de los ciudadanos de cada país. Aquí mi socia es Cecilia Ames, es la que corre Acierto en este país”, dijo.

Cabe recordar que en 2016, el legislador aprista Mauricio Mulder cuestionó que Ana Cecilia Ames haya sido contratada por la SBS “en un cargo de 24 mil soles” de remuneración. Además, señaló que la funcionaria habría estado vinculada a consultorías políticas para PPK a través de la empresa “Acierto” del sociólogo argentino Maximiliano Aguiar.

Además, a Ames y a Aguiar se les vinculó al exmandatario Ollanta Humala –hoy con prisión preventiva–, y habrían trabajado para él en la clandestinidad.

Ya en Lima

Aguiar, quien ya tiene varios años trabajando en el Perú, habría sido endulzado por la propia Mercedes Aráoz para formar parte del equipo de asesores del flamante presidente Martín Vizcarra.

Fuentes de total credibilidad contaron a La Razón que el sociólogo argentino llegó el último domingo a nuestra capital y ya se alojó en el Hotel Radisson de San Isidro, lugar que le resultaría estratégico por estar a pocas cuadras de la calle 2 de Mayo, donde vive el reemplazante de Kuczynski.

El peligro está –según los entendidos– en que Aguiar es muy cercano a Aráoz y Ames, lo que podría jugar en contra de Vizcarra, quien desde un primer momento prometió un cambio de timón en el manejo del Gobierno, además de un nuevo rostro al Gabinete de Ministros, lo que realmente esperan todos los peruanos.

Más cambios

El Gobierno designó ayer a Mirian Maribel Morales Córdova como Secretaria General del Despacho Presidencial, abogada que fue conciliadora judicial en la Universidad Católica del Perú.

Se aceptó además la renuncia de Nicolás Fernando Rodríguez Galer como Secretario General del Despacho Presidencial, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados.

A través de otra resolución, el Gobierno nombró al general de brigada Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial.

En otra resolución suprema publicada también en Normas Legales, se da por concluida la designación del contralmirante AP Colver Eduardo Ruíz Roa como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, a quien se le da las gracias por los servicios prestados.

¿El primero?

El presidente Martín Vizcarra se reunió el último fin de semana con el exministro de Economía Luis Carranza, quien sería el más voceado para regresar al MEF.