Perú está listo para su segunda prueba de fuego

0
1000

La ‘bicolor’ choca esta noche con Islandia en Nueva Jersey

La selección peruana juega hoy su segundo amistoso internacional contra Islandia con miras al Mundial de Rusia 2018. La cita es a las 7 de la noche en el Red Bull Arena New Jersey, ciudad donde se encuentra la comunidad de peruanos más grande del mundo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a este encuentro con los ánimos al tope luego de su tan comentada victoria (2-0) contra Croacia, el pasado viernes en el Hard Rock Stadium de Miami.

Cabe mencionar que para este compromiso, el gran ausente sería Edison Flores, quien padece de una sobrecarga muscular. Si el popular ‘Orejas’ no salta a la cancha esta noche, sería reemplazado por Cristian Benavente, quien por fin jugaría como titular y demostraría a Gareca que merece ser considerado para el Mundial.

“Aún no sabemos si el ‘profe’ colocará una oncena inicial distinta (…) Juegue quien juegue, hay que intentar ganar. Islandia será un rival duro, si está en el Mundial no es por casualidad”, comentó el ‘Chaval’.

Islandia, por su parte, llega con presión tras perder por 3-0 ante México, en Santa Clara. Además, los  ‘vikingos’ no podrán contar con su capitán, Aron Gunnarson, quien dejó la concentración de su selección para reintegrarse a su equipo, el Cardiff City de la segunda división inglesa.

A pesar del panorama, el técnico Heimir Hallgrimsson señaló que ante la ‘bicolor’ optará por su misma alineación.

“Perú es un oponente mucho más fuerte que México, pero vamos a mantener nuestra alineación y darle a la gente la oportunidad de presumir y demostrar que elegiremos a este grupo para el próximo juego”, dijo en diálogo con el portal nórdico fót­bolti.net.

Islandia integra el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 junto a Argentina, Croacia y Nigeria. Mientras que Perú integra el grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia.