Vizcarra debería visitar cuarteles y comisarías del norte del país

0
841

Congresista Donayre solicita a jefe de Estado

Dependencias de las FF.AA. y PNP se encuentran afectadas desde el año pasado por el fenómeno El Niño

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre, recomendó al Jefe de Estado, Martin Vizcarra visitar los Cuarteles y Comisarías que fueron afectados en el fenómeno del “Niño Costero” y hasta la fecha no han sido considerados para su reconstrucción.

El ex comandante General del Ejercito Donayre dijo que urge considerar la infraestructura militar como pública para que pueda ser considerada por la autoridad para la reconstrucción con cambios (ARCC) y mejorar las instalaciones con la debida prontitud porque hasta la fecha son relegadas de los presupuestos de la AARC.

“Las fuerzas armadas son los primeros en llegar ante una emergencia, los valerosos hombres de uniforme arriesgan su vida para salvar al prójimo y a más de uno derrama unas lágrimas  de orgullo y emoción por esa indescriptible sensación que otorga el deber  cumplido. No los dejemos solos démosle una buena infraestructura”, dijo Donayre.

Como se recuerda, hace unas semanas La Razón presentó un informe sobre el estado de los cuartes de las FF.AA. y de la Policía Nacional en el norte del país, que fueron afectados por el fenómeno El Niño del año pasado y que hasta la fecha no habían sido reparados. Esto traía que el personal de tropa y efectivos del orden tengan que habitar en lugares de pésimas condiciones, poniendo en riesgo su salud e integridad.